Dos mil millones de usuarios activos en todo el mundo la posicionan entre las cinco apps más descargadas en las tiendas de aplicaciones. Se trata de WhatsApp, el chat móvil más popular, que es parte de Facebook. Pero acaba de surgir un competidor desde China de la mano de TikTok.
Con más de 104,7 millones de descargadas, la aplicación de video de ByteDance se posicionó al tope de las descargas globales de apps. Gran parte de este nuevo impulso que tomó TikTok proviene de los nuevos usuarios que se registraron en la plataforma, con India que aporta un tercio de todas las descargas, seguida por Brasil con un 10,4 por ciento. Con 560 millones de usuarios de Internet, India es el segundo mercado online más grande del mundo, detrás de China, según informó La Nación.
El gran mes para TikTok fue enero, ya que se quedó al tope de las descargas tanto en la categoría general como en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google. En detalle, TikTok creció un 46% comparado con el mismo período en 2019. En segundo lugar quedó WhatsApp, que registró unas 90,6 millones de descargas en enero de 2020.
Tik Tok, una app conocida como Douyin en China, permite crear videos de 15 segundos con una gran galería de filtros y efectos especiales, además de sincronizar la imagen con una gran base musical. ByteDance, la firma detrás de TikTok, adquirió a su rival Musical.ly, una operación que le permitió extender su presencia más allá del gigante asiático, en un despliegue que se refleja en sus 500 millones de usuarios.