Días atrás sucedió un hecho que conmovió a buena parte de Córdoba y del país. Un ciclista, Damian Macchi, pedaleó desde un camino rural ubicado a kilómetros de su casa para salvar a un cachorro de no más de 2 meses que tenía garrapatas hasta en el costado de los ojos. "Hice unos 2 ó 3 kilómetros más y pegué la vuelta. En mi cabeza no podía dejar de pensar en ese perro", le contó Damián a La Voz.
El momento del encuentro entre el ciclista y la perrita quedó filmado y se viralizó rápidamente en redes sociales. La idea de Damían, con la filmación, era ya ir consiguiendo una casa para su nueva amiga. Pero nunca se imaginó la repercusión que iba a tener su acción.
Un rescatista sobre ruedas
No es la primera vez que Damián rescata a un perro y lo lleva en la bici. De hecho, él calcula que en su haber tiene alrededor de 15 rescates de estas características, pero nunca había tenido tanta difusión.
En su casa ya cuenta con seis compañeros de ruta que viven con él y su mujer. Damián explica que muchos se fueron quedando porque se encariña en el proceso de curación y ya no los puede sacar de su vida.
"Yo hace 8 años que empecé con esto porque mi mujer es proteccionista. Me transformó ver cómo un perro en dos o tres meses se recuperaba y, de ahí en más, empecé a ayudar", asegura.
Concientización
Para Damián es importante que, a partir de la difusión de este caso, se tome conciencia sobre el abandono de las mascotas y la posibilidad que tenemos de ayudar.
"Ya que se viralizó tanto el caso espero que sirva para concientizar a la gente. Creo que esto es en todos lados. Es importante hacer foco en la castración y visibilizar el abandono. La gente tira a los perros como si fueran basura", añade el ciclista.
Sobre la perrita indicó que el final fue feliz: su pequeña compañera de ruta ahora fue bautizada como Juanita y vive con una familia. Damián aseguró que la mayoría de las historias de los perros que rescató cuentan con finales felices.