Juana Dora García (56) ya había denunciado a su hermano mellizo Juan por violencia de género. "Me va a matar y nadie va a hacer nada", le había confesado a una amiga. El martes pasado esto ocurrió: Dora murió tras recibir un disparo de una escopeta calibre 16 en su rostro y Juan fue quien tiró del gatillo.
Los hermanos García son oriundos de San Rafael, pero desde hace varios años vivían en Cipolletti, Río Negro. El brutal femicidio de la mendocina conmociona a esa provincia sureña.
La relación entre los mellizos sanrafaelinos no era nada buena. Desde que murió su padre, algunos años atrás, las discusiones se incrementaron. De hecho, Dora ya lo había denunciado por violencia, pero solo consiguió una mediación y una orden de exclusión para el varón que nunca llegó a cumplir, según publica el diario Río Negro.
Los mellizos vivían con su madre, una anciana de 80 años, que intentó por todos los medios recomponer la relación entre sus hijos, que se peleaban por la casa familiar que ocupaban los tres, ubicada en la calle O'Higgins al 900, del barrio Pichi Nahuel.
Un escopetazo en la cara
La noche del martes 29 de mayo ocurrió el brutal femicidio. Juan primero le pegó a Dora, luego la apuñaló y por último le disparó con una potente escopeta en el rostro. La mujer se desplomó sobre su cama y murió al instante, reconstruye el sitio lmcipolletti.com.
"La mecánica del homicidio fue un disparo de una escopeta calibre 16 en la zona de la cara, lo que le produjo la muerte de forma inmediata", confirmó a ese medio Martín Pezzetta. El fiscal a cargo de la investigación.
“Entró un llamado de emergencia y el móvil no se demoró más de cuatro minutos en llegar. Igualmente, la mujer ya estaba fallecida”. detalló Daniel Uribe, comisario responsable de la Unidad Cuarta.
Pezzetta consideró que se trata de un femicidio y la jueza a cargo fijó una preventiva de tres meses para el sospechoso, que fue detenido el mismo dái del crimen.