Una joven argentina sufrió muerte cerebral por una embolia en pleno vuelo hacia Tailandia. Elina Bernasconi (29) es catamarqueña y viajaba junto a unas amigas para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas en ese país del sureste asiático.
El avión hizo una escala en Qatar y en allí trasladaron a Elina a un centro asistencial. Ahora el gobierno de Catamarca está gestionando el regreso a la Argentina.
La joven es traductora de inglés y planeó las vacaciones en Tailandia desde hace varios meses. Allí pensaba pasar su cumpleaños pero sufrió una embolia y su cerebro estuvo al menos 45 minutos sin oxígeno.
Sus amigas pensaron que estaba dormida pero luego advirtieron que Elina no reaccionaba y desesperadamente pidieron asistencia. Cuando el avión aterrizó en Qatar, la joven fue internada en un hospital donde casualmente trabaja un médico argentino.
En Facebook se creó un grupo para informar sobre su estado de salud. “Todos por Elina”, es el sitio en la red social. La familia de la joven organizó una colecta para el traslado a la Argentina pero el gobierno catamerqueño anunció que se encargará de traerla al país.