Conmoción por la muerte del campeón de moto GP Nicky Hayden

Falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser atropellado el miércoles en Rimini.

Conmoción por la muerte del campeón de moto GP Nicky Hayden

El Mundial de Motociclismo quedó conmocionado por la muerte de Nicky Hayden, campeón de MotoGP en 2006, quien falleció como consecuencia de las lesiones que sufrió tras ser atropellado el pasado miércoles en Rimini

"Nicky es uno de mis mejores amigos en el paddock. Fuimos compañeros en Honda en 2003. Yo gané el título y él lo hizo en 2006. Venía a menudo al Ranch, donde verle correr era un espectáculo", lo recordó el italiano Valentino Rossi."Intentaba robarle alguno de sus secretos, puesto que se trata de uno de los pilotos de flat track más rápidos del mundo", añadió Rossi, apenas uno de los tantos pilotos que recordaron a Hayden, que tenía 36 años

"Estoy conmovido. No te olvidaremos más", tuiteó el español Marc Márquez, actual campeón de MotoGP, en tanto su compatriota Dani Pedrosa escribió: "Siempre en mi corazón, campeón. Descansa en paz Nicky #69".

"Los médicos han confirmado la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden que estaba ingresado desde el miércoles 17 de mayo en la unidad de cuidados intensivos como resultado de lesiones graves múltiples ocurrido en esa fecha", informó oficialmente el Hospital Bufalini de Cesena


Hayden, que competía en el Mundial de Superbike y fue atropellado por un automóvil cuando se entrenaba con su bicicleta, corrió un total de 218 Grandes Premios con tres victorias y 28 podios

.Nacido en una familia apasionada por la velocidad y las motos, "Kid Kentucky" debutó en el Mundial de MotoGP en 2003, en Suzuka, con 22 años, tras consagrarse en Estados Unidos en 2202 como el más joven ganador del Campeonato de Estados Unidos de Superbikes AMA, a los mandos de una Honda SP-2.Hayden compitió en la categoría reina hasta 2016 y siguió la senda de sus compatriotas Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey y Kevin Schwantz, pilotos estadounidenses que también brillaron en el Mundial de Moto

Su padre fue piloto profesional de Dirt Track y utilizaba el famoso dorsal 69 porque quería que su moto se pudiera identificar "ya sea cuando esté en posición normal o del revés"

Su madre y su hermana mayor participaban en famosas competiciones para mujeres.El mayor de Hayden, Tommy, ahora retirado, y el pequeño, Roger Lee, también han competido en los Estados Unidos al más alto nivel.

Con Nicky hicieron triple podio en una de las carreras del Grand National Dirt Track.

Los hermanos Hayden monopolizaron el podio en Springfield, Tennessee - Nicky primero, Tommy segundo y Roger Lee tercero-, por delante de los mejores pilotos de Dirt Track, incluyendo a Jay Springsteen y Chris Carr

Su primer gran éxito fue en la prestigiosa Daytona 200 y en total logró nueve de las 16 carreras de 2002, asegurándose el más importante campeonato de motociclismo de Norteamérica en el mes de agosto en Virginia.Con 21 años y dos semanas, se convertía en el campeón más joven de los 27 años de historia del Campeonato de Superbikes de los Estados Unidos, lo que facilitó su salto al Mundial, de la mano de Honda y del equipo Repsol Honda

Pese a que inicialmente sus tiempos estaban lejos de los mejores, fue mejorando, logró dos podios y terminó quinto en la clasificación general, aunque en 2004 se estancó por las lesiones y problemas en una Honda muy difícil de llevar

En 2005, logró su primera victoria en MotoGP en Laguna Seca y sumó muchos podios en la segunda parte del campeonato, formalizándose como una seria amenaza para Valentino Rossi, lo que le valió iniciar 2006 con el reto de ser el piloto número 1 de Honda

Comenzó con cuatro podios consecutivos y se situó al frente de la general tras terminar tercero en Turquía. Su constancia le permitió batir a Rossi y se proclamó campeón en Valencia tras sumar 2 victorias -Holanda y Estados Unidos-, 8 podios y finalmente 5 puntos de ventaja sobre el italiano

En 2007 terminó octavo, fue sexto en 2008, 13o en 2009 (ya con Ducati), séptimo en 2010, octavo en 2011, noveno en 2012 y 13, 16o en 2014 (otra vez en Honda) y 20o en 2015, cuando decidió pasar al Superbikes, en el que marchaba quinto.(ANSA)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA