La muerte de una joven promesa del boxeo ha conmocionado a la provincia de San Juan. Mariano 'Nani' Castro, un joven que se hace unos días se había consagrado campeón argentino amateur en la categoría pesado ligero, murió tras chocar contra un poste de luz en Rawson.
Según informó el Diario de Cuyo, el incidente se produjo poco después de las 8 en ruta 40. El joven circulaba a bordo de un Fiat Uno cuando, por motivos que se investigan, perdió el control de su auto e impactó de lleno contra un poste de luz. Falleció mientras recibía atención médica.
Al lugar también arribó personal de bomberos ya que, tras el impacto el auto se prendió fuego.
Promesa
Aunque era amateur, “Nani” comenzó a practicar deportes desde muy pequeño. A los seis años practicaba Kung Fu y seis años después comenzó a hacer Kick boxing hasta los 16, momento en el que dejó de competir.
Dos años más tarde se inició en el boxeo. "Nani" pertenecía a la Selección Sanjuanina de Boxeo y tenía un fuerte apoyo por parte de la Secretaria de Deportes de la Provincia.
El jueves pasado, Castro se consagró campeón argentino amateur en la categoría pesado ligero (hasta 91 kg) tras vencer en el primer round al formoseño Santiago Sanabria en Corrientes.