Un siniestro vial se cobró la vida de cinco jóvenes de entre 21 y 23 años luego de que el auto en el que viajaban se incrustara entre los ejes de un camión en la ruta 40 a la altura de Jocolí, en Lavalle. La muerte de las dos chicas y tres muchachos, quienes compartían la pasión por la música, enlutó no sólo a sus familias sino a decenas de allegados que expresaron su tristeza en las redes sociales.
Faltaban 5 minutos para las 10 de este sábado cuando la muerte invadió la ruta 40, sobre el kilómetro 3344, según informaron fuentes policiales.
Fabián Rion conducía un camión Mercedes Benz. El chofer oriundo de Entre Ríos viajaba hacia el Norte, con destino a San Juan, y seguramente se sorprendió cuando el Chevrolet Classic que circulaba en sentido contrario cruzó la línea de puntos que dividía la calzada y se fue directo sobre su enorme vehículo.
Fueron sólo segundos. Tras impactar contra el camión, el vehículo menor se arrastró unos 60 metros y un montículo de tierra cubierto por cortaderas frenó la carrera de los rodados. Una enorme mancha de combustible quedó sobre el asfalto y se mezcló con los restos del automóvil. Después del impacto, el silencio inundó la banquina Oeste de la ruta.
Un llamado al 911 alertó a los servicios de emergencias y luego el lugar se llenó de policías, bomberos, peritos de Policía Científica y médicos, que sólo pudieron constatar el fallecimiento de los cinco jóvenes.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir luego los peritos, el conductor del Classic -quien luego fue identificado como Enzo Ariel Segatore, de 21 años- perdió el control del volante por causas desconocidas. Por eso el vehículo menor se cruzó de carril y terminó incrustado entre los ejes del camión, debajo de la batea llena de ripio, que estaba cubierta con una carpa de color verde.
Luego se comprobó que Rion no tenía alcohol en sangre pero fue aprehendido y trasladado a la comisaría 17. Allí quedó a disposición de la Oficina fiscal 7 de Lavalle mientras se lo investiga por homicidio culposo.
Unidos por la música
En el auto de color gris que conducía, Enzo Segatore viajaba acompañado por cuatro amigos: dos mujeres y dos varones. A este grupo lo unía la música y lo separó la muerte.
Las víctimas fatales, cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los retorcidos hierros del Classic, fueron identificadas como María Florencia Tonini, de 21 años y con domicilio en Guaymallén y Julieta Dolz, de 23 años y oriunda del mismo departamento.
También murieron Ignacio San Martín Carrazco, de 23 años y con domicilio en Luján de Cuyo, y Juan Francisco Peña, de 23 años y oriundo de Godoy Cruz.
Peña era conocido en el ambiente de DJs de Mendoza como "Fran Cisco" y tenía previsto pinchar algunos discos en un boliche de Chacras de Coria en la tarde de ayer en el marco de los festejos primaverales. El evento se suspendió ni bien se conoció la noticia de su fallecimiento. Según las palabras que le dedicaron conocidos, era "el profe" de música de ellos.
Otro de los DJs del grupo era Ignacio San Martín, quien alguna vez colaboró con la banda "Choiq'e", un proyecto musical local.
En los perfiles de Facebook de los jóvenes fallecidos se los ve posando con instrumentos y consolas de sonido.