Una anciana de 71 años que padece una discapacidad para movilizarse y hablar fue encontrada hoy asesinada a puñaladas en su casa de la ciudad entrerriana de Concordia y se investiga si la mataron durante un intento de robo, informaron fuentes policiales.
El hecho fue descubierto esta madrugada, alrededor de las 2.15, en una vivienda situada en la calle San Luis de dicha ciudad de la costa este de Entre Ríos, donde residía la víctima, identificada por la policía como Elsa Reina (71).
Según las fuentes, personal de la comisaría 1ra. de Concordia, luego de ser alertados por familiares de la anciana, se trasladó hasta la casa y constató que Reina yacía muerta sobre su cama, con profundos cortes en el cuello y rostro.
De acuerdo a los voceros, la habitación de la víctima daba un patio en el fondo del inmueble y en ese sector se halló una escalera de metal apoyada sobre un tapial que linda con un terreno en el que se encontraron dos garrafas de 15 kilos, un secarropas y dos pares de zapatillas.
El hallazgo de estos elementos refuerzan la hipótesis de que a la anciana la mataron durante un intento de robo.
En el lugar, los efectivos también se entrevistaron con la hija de Reina, quien entre las lágrimas que sufrieron problemas de salud que le impedían caminar y hablar, añadieron los informantes.
En ese sentido, el comisario Juan Benguerie, sujeto de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, dijo a la prensa local que la anciana estaba al cuidado de su hija y de la pareja de última, quien fue el que halló el cuerpo tendido y denunció lo ocurrido.
En tanto, personal de la División Criminalística identificó en la escena del crimen en el levantamiento de rastros, mientras que los detectives de Investigaciones allanaron domicilios vecinos, se entrevistaron con testigos y buscaban cámaras de seguridad.
La causa quedó a cargo del fiscal de Concordia José Arias.