Luego de dos semanas de intensa búsqueda e investigación, las dos hermanas israelíes que habían desparecido el 11 de enero fueron halladas muertas en la casa de Nicolás Gil Pereg, el hijo de una de ellas y unico detenido por el caso.
El caso causó gran impacto a nivel nacional e internacional, ya que aunque Pereg lleva más de 10 años viviendo en Mendoza su madre Pereg (54) y su tía Pyrhia Sarusi (63) habían venido solo por algunos días.
La primera en encender la alarma fue Vered Sarusi, la hija de una de la víctimas, quien creó una página en Facebook llamada "Missing in Mendoza" para pedir información sobre ambas mujeres.
Según contaba la mujer en esa página, desde el 11 de enero Pyrhia y Lily no se habían vuelto a comunicar con sus familiares de Israel ni de Australia.
Lamentablemente, ayer las dos mujeres fueron halladas sin vida este sábado en el mismo lugar donde fueron vistas por última vez: en la precaria casa de Gil Pereg. En un habitáculo confinado, yacían los restos de las mujeres, cuya búsqueda mantuvo en vilo a Argentina e Israel durante dos semanas.
Algunas horas después de que se confirmara el hallazgo, los medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la noticia.