El terremoto registrado anoche en territorio chileno fue cubierto por la prensa internacional, sorprendida por la intensidad del fenómeno.
La cadena BBC informó que "un poderoso terremoto golpeó a Chile central, causando movimiento de edificios en la capital Santiago". El canal inglés advirtió sobre el alerta por "olas peligrosas de tsunami".
En su edición digital, CNN en Español reportó que se advirtieron olas de hasta tres metros de altura en la Polinesia Francesa. El oleaje de hasta un metro causaba temor en las costas de Perú, Ecuador, México, Japón, Nueva Zelanda y Rusia.
Por su parte, el New York Times brindó detalles del sismo y recordó el terremoto de 8.8 grados vivido en Chile el 27 de febrero de 2010. el diario norteamericano explicó a sus lectores que "Chile es uno de los países más propensos a terremotos".
Diarios españoles como El Mundo y El País hicieron lo propio. El periódico inglés The Guardian realizó una cobertura minuto a minuto y replicó los primeros daños que postearon los chilenos en las redes sociales.