Un hombre de 51 años fue asesinado en San Martín, luego de que ladrones golpearan a su puerta con la excusa de pedir "un vaso de agua". Los malvivientes asaltaron la vivienda y le dispararon al dueño de casa delante de su familia, informaron hoy fuentes policiales.
El ataque fue perpetrado a las 22 de ayer en una vivienda ubicada en calle Pareda y Bassi, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a su esposa e hija.
Según el Ministerio de Seguridad, un hombre golpeó la puerta de la casa pidiendo agua por lo que el propietario le llevó un vaso pero ese instante fue aprovechado por los delincuentes que lo empujaron e ingresaron en la vivienda.
La víctima fue identificada como Atilio Bartoluchi.
Las fuentes señalaron que el hombre llegó a tomar un barrote para impedir el avance de los asaltantes pero estos comenzaron a forcejear hasta que uno de ellos le disparó en el tórax.
Los intrusos escaparon pero fueron detenidos en la madrugada de hoy por la policia de la comisaría 39 y quedaron a disposición de la justicia.
Una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegó hasta la vivienda de Bartoluchi pero los médicos sólo pudieron constatar que el hombre había muerto.
De inmediato tomó intervención la Oficina Fiscal de Jurisdicción.