Un hombre asesinó a golpes a su esposa en San Luis, en un dramático hecho que conmocionó a la vecina provincia. Luego de cometer el femicidio, el sujeto, un ex agente penitenciario de 55 años, se quitó la vida y fue hallado en el interior de su auto por la Policía.
El episodio sucedió el lunes pasado, en la localidad puntana de Quines. Edgar Amaya (55) y Dalinda Quevedo (53) mantenían una relación conflictiva, debido a reiterados hechos de violencia de género. Ella había denunciado a su marido varias veces, de acuerdo a los registros de la comisaría 15.
La pareja, además, tenía tres hijos: un varón de 24 años, una chica de 21 años y otra de 14 años. El lunes pasado, Edgar y Dalinda salieron en su Volkswagen Bora con un rumbo desconocido por sus hijos, algo que despertó preocupación. Al no tener noticias, los jóvenes avisaron a la Policía.
Ayer por la mañana, el encargado de un campo de Quines iba por un camino de tierra junto a su hijo. A unos cuatro kilómetros del pueblo, observó un auto estacionado a la orilla y quedó perplejo al constatar que había un hombre sin vida, manchado de sangre, detalló El Diario de la República.
Rápidamente, intervino personal del Departamento de Homicidios de San Luis, que determinó la identidad de Amaya y las razones de su fallecimiento. En el vehículo también hallaron un hacha y un palo con sangre, por lo que comenzaron a rastrear a su esposa por el lugar.
El cadáver de Dalinda fue encontrada en el monte, a unos 20 metros de un alambrado. Su esposo la había asesinado con un golpe en la cabeza, más precisamente en el parietal derecho. Ahora, los peritos de Criminalística intentan determinar cuál fue el arma homicida.
En tanto, un médico que examinó los cuerpos estimó que las muertes ocurrieron apenas poco después de que el matrimonio salió en auto de su casa.