Una joven fue asesinada a puñaladas delante de sus hijas mellizas y un hermano en su casa de la ciudad santafesina de Rufino, y por el femicidio detuvieron a su ex pareja en una estación de servicio cuando intentaba escapar, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, cerca de las 21, en el interior del inmueble situado en Carlos Gardel al 1.500, de la mencionada localidad situada 260 kilómetros de Rosario, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Caterina Quinteros (19).
Según las primeras informaciones, la ex pareja de la mujer entró por la fuerza a la casa, la tomó del cabello delante de sus hijas y su hermano menor, y la arrastró hasta el patio donde la apuñaló y luego escapó.
La víctima recibió un cuchillazo en el brazo izquierdo y otro en el pecho a la altura del corazón que le provocó la muerte en el acto, detallaron las fuentes.
Tras el ataque, el hermano de Caterina avisó a la Policía que montó un operativo cerrojo para buscar al presunto femicida, identificado como Walter Cejas (24), y cerca de las 4 lo capturaron en una estación de servicio situada en el cruce de las rutas 7 y 33.
Rufino ya había sido conmocionada por el femicidio de Chiara Pérez (14), asesinada a golpes por su novio, Manuel Mansilla (18) el 10 de mayo de 2014, lo que derivó en la primera movilización de repudio a la violencia machista en la que se utilizó la consigna "Ni una menos".