Francia desplegará 1.600 policías y gendarmes en las fronteras y las infraestructuras de transporte aéreo, marítimo y terrestre del país, tras los atentados que han costado la vida al menos a 21 personas en Bruselas, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
Con Francia en estado de emergencia tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 que causaron 130 muertos y más de 300 heridos, Cazeneuve dijo que la decisión del despliegue de los policías y gendarmes se tomó durante una reunión del gabinete de crisis del gobierno en París.
El yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados de París, Salah Abdeslam, fue detenido el pasado viernes en Bruselas.
Por su parte, el primer ministro francés, Manuel Valls, subrayó hoy que:
"Estamos en guerra y que para afrontar la actual amenaza terrorista es necesaria una movilización de todas las instancias".
"Europa sufre desde hace varios meses actos de guerra. Y ante esta guerra se requiere una movilización de todas las instancias", indicó al término de la reunión del gabinete de crisis en el Elíseo.
Valls añadió en su breve comparecencia ante la prensa la importancia de que todas las fuerzas de seguridad "estén particularmente movilizadas" ante esta amenaza.