Falleció hoy un bebé de 14 meses que el domingo pasado había caído a un balde agua en su casa de Córdoba. Se trata de la segunda muerte similar por ahogamiento en menos de 15 días.
El accidente ocurrió este domingo cerca de las 18. Una mamá del barrio Colón de la capital cordobesa encontró en un tacho de agua a su hijo de poco más de un año de vida y dio aviso rápidamente al servicio de emergencias, que lo trasladó hasta un centro asistencial para ser asistido de urgencia.
Según diario La Voz, el pequeño cayó dentro del balde cuando estaba jugando. El bebé pasó dos días internado en el hospital Misericordia luchando por su vida, sin embargo, hoy murió.
Otra dolorosa muerte, en circunstancias similares, sucedió el 22 de marzo pasado. Un bebé de un año falleció ahogado tras caerse en un balde de agua en el barrio Las Violetas, también de la ciudad de Córdoba.
La Policía informó que los padres de la criatura dijeron que estaban durmiendo la siesta cuando la criatura cayó al tacho. En esa ocasión, la Justicia calificó al hecho como "muerte por inmersión dudosa".
Recomendaciones
María Eugenia Gordillo, jefa de Emergencias del Hospital de Niños de Córdoba, pidió que los padres tengan cuidado con los recipientes de agua, ya que los chicos quedan encajados y no logran salir por sí mismos.
"Los niños que tienen entre uno y dos años están aprendiendo a caminar. El peso de sus cabezas es mayor, en relación a los más grandes. Se quedan encajados en los baldes y no pueden salir por sus propios recursos. Hay que tener mucho cuidado con estos recipientes”, advirtió la especialista.
En la ciudad de Córdoba, el ahogamiento es la segunda causa de muerte en niños de entre uno y cuatro años, según un informe de la Secretaría de Salud de la Municipalidad difundido en julio del 2014, informó La Voz.