Un joven de 19 años fue detenido esta madrugada acusado de matar a palazos a su ex novia, de 15, a la que llevó engañada a la casa de su abuela con la excusa de recomponer la relación en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron esta mañana fuentes policiales.
Los padres de la menor asesinada no la dejaban ver al presunto femecida, detalló Crónica. El crimen ocurrió anoche alrededor de las 22. Tobías Zuchelli (19) atacó a Emilce Ayala (15) al enterarse que la menor tenía una nueva pareja, agregó ese medio.
Tobias invitó a Emilce a la casa en la que vive con sus abuelos. Los adolescentes ingresaron a una construcción independiente a la casa principal, emplazada en la parte trasera del terreno ubicado en Alvear al 1900 del barrio San Carlos.
Allí se produjo el brutal femicidio. El hombre ahorcó y golpeó con un palo a la adolescente hasta matarla.
Tras esto, Tobias despertó a su abuela. "me mandé una cagada con Emilce", le dijo antes de salir corriendo. La abuela llamó al 911 y se levantó para verificar el estado de la joven.
El cuadro en esa parte trasera semiabandonada fue dantesco: el cuerpo de Emilce yacía en el piso con visibles moretones y sin respirar. Al llegar los efectivos de la comisaría Oeste 2a. San Carlos, constataron que la muchacha había sido ahorcada, golpeada de manera feroz y en reiteradas oportunidades hasta matarla a golpes de puño y con un palo que fue hallado al costado del cadáver, describió Cronica.
A las 2 de la mañana, ya de este viernes, efectivos de esa seccional encontraron a Tobias caminando solo y en trance a las pocas cuadras. Fue detenido.