La brutal muerte de un
turista australiano
que visitaba la provincia y fue ejecutado de al menos dos tiros tras un intento de robo conmociona la provincia. La policía busca intensamente a
dos sospechosos
mientras la noticia repercute a nivel nacional.
El crimen ocurrió a metros del ingreso al estadio mundialista Malvinas Argentinas, en el
Parque General San Martín
.
Nicholas Heyward
(31) caminaba junto a junto a otros dos turistas, una mujer australiana y un hombre de origen francés, minutos antes de las 16 por Avenida Thays.
Al llegar a calle Ruiz Leal, a pocos metros del ingreso sur al estadio, en la arteria donde está el CCT, ex Cricyt, aparecieron dos hombres armados a bordo de una moto.
Según contó el director de la Policía,
Juan Carlos Caleri
, cuando aparecieron los
motochorros
y quisieron arrebatarle el bolso a la víctima fatal. Hubo un forcejeo, Heyward terminó en el suelo y, según dijo Caleri, fue rematado de al menos dos tiros, ya que presenta una herida en el tórax y otra en el cuello.
La policía movilizó a gran parte de la Fuerza, incluso el helicóptero, para buscar a los sospechosos, uno de ellos con la cabeza rapada.
El caso está en manos del fiscal especial
Santiago Garay
, quien tomó las primeras declaraciones de los testigos que estaban cerca del lugar.
Mientras tanto, el Ministerio de Seguridad informó que hay una recompensa de 40 mil pesos por datos certeros sobre los asesinos que lograron escapar.
Heyward estaba alojado desde hace dos días en el
hostel Itaka
, ubicado en Arístides Villanueva. Había llegado junto a sus compañeros de viaje desde Bariloche, en un recorrido por el país.
{fotorem:601583:fotorem}