La Conmebol aplazó la jornada del sábado en la Copa Libertadores femenina debido a una oleada de protestas en la capital de Ecuador, sede del torneo.
El aplazamiento de los cuatro partidos se decidió tras evaluarse la situación en Quito con la Federación ecuatoriana, la policía y autoridades locales. Las protestas contra el incremento del precio de los combustibles se han extendido durante una semana y media.
Según un comunicado de la entidad rectora del fútbol sudamericano, las autoridades ecuatorianas ``no pueden garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de los partidos".
La Conmebol añadió que los duelos serán reprogramados tras otra evaluación con las autoridades y que el objetivo es que el torneo se dispute ``con todas las garantías de seguridad para los participantes".
Los partidos aplazados iban a completar la primera fecha de los grupos C y D: UAI Urquiza (Argentina)-Santiago Morning (Chile); Municipalidad Majes (Perú)-Independiente Medellín (Colombia); Corinthians (Brasil)-Ñañas (Ecuador), y América de Cali (Colombia)-Sportivo Limpeño (Paraguay).
El viernes, en la jornada inaugural, las campeonas vigentes, Atlético Huila de Colombia, vencieron 2-1 a Peñarol de Uruguay.