La Conmebol abrirá un expediente disciplinario contra el defensor de Chile, Gonzalo Jara, por la provocación que terminó en la expulsión del jugador uruguayo Edinson Cavani el miércoles en uno de los partidos por los cuartos de final de la Copa América. A la vez, el Mainz de Alemania lo dejará ir por "no tolerar" la acción del chileno en el certamen sudamericano.
Jara tendrá su expediente oscuro en la Conmebol
Cavani fue expulsado por el árbitro Sandro Ricci a los 63 minutos del triunfo chileno 1-0 por tocar el rostro de Jara. Imágenes fotográficas y de televisión mostraron que el delantero del Paris Saint-Germain reaccionó molesto después que Jara le tocó el trasero.
"Se va a abrir un expediente'', dijo ayer Alberto Lozada, miembro de la comisión disciplinaria de la Conmebol. "Recién fue anoche. Están trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces mañana (viernes) se sabrá''.
Chile se clasificó a semifinales, donde enfrentará el lunes al ganador del partido del jueves entre Perú y Bolivia.
Jara es el central titular de la Roja y cualquier sanción que lo margine del torneo provocaría un dolor de cabeza al técnico Jorge Sampaoli.
"La reacción que tuvo (Cavani) se ve en las gráficas que fue porque le mete el dedo'', comentó después del partido el capitán de Uruguay, Diego Godín.
No es la primera vez que el zaguero del Mainz alemán protagoniza un incidente de este tipo con un jugador charrúa. En 2013, el delantero uruguayo Luis Suárez fue expulsado de un partido por las eliminatorias mundialistas por golpear a Jara, después que el chileno le tocó los genitales.
El Mainz "no tolerará" la acción del chileno
El club alemán Mainz escuchará ofertas por el zaguero chileno Gonzalo Jara, quien protagonizó un incidente con el jugador uruguayo Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América.
Las cámaras de televisión captaron el momento en que Jara tocó el trasero de Cavani, y luego se tiró al suelo cuando el delantero uruguayo le lanzó un leve manotazo. Cavani recibió su segunda amarilla del encuentro y fue expulsado.
"No lo toleraremos. Más que el dedazo, es lo que pasó después lo que realmente me enfurece. No hay nada que deteste más que esas exageraciones'', dijo el gerente general del Mainz, Christian Heidel, al diario alemán Bild.
Jara, quien llegó a Mainz en 2014 procedente de Nottingham Forest, tiene un año pendiente en su contrato con el equipo de la Bundesliga.
"El lo sabe: si llega una oferta, se puede ir'', agregó Heidel.