El presidente Mauricio Macri desistió de convocar a sesiones extraordinarias, por sugerencia de los propios diputados de Cambiemos, quienes consideran que no es conveniente abrir el Congreso anticipadamente en un año electoral sin haber negociado leyes con la oposición.
Mientras tanto, el Gobierno se encuentra en conversaciones con su principal aliado parlamentario, el peronismo no kirchnerista, para ir definiendo la agenda de asuntos que tendrán prioridad a partir del 1º de marzo, cuando Macri inaugure las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa.
Un asunto de especial interés para la Casa Rosada, y también para la oposición, es el proyecto de ley de financiamiento de campañas electorales, que permitirá que las empresas privadas puedan aportar dinero, lo que hoy está expresamente prohibido.
Según pudo averiguar Los Andes, sobre esta iniciativa conversaron este mediodía el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, en el despacho del rionegrino.
Allí también estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, y los senadores justicialistas Rodolfo Urtubey, Camau Espínola y Alfredo Luenzo.
Además de la ley de financiamiento de campañas electorales, también el Gobierno tiene en carpeta la ley antibarrabravas, cuya aprobación se frustró a finales del año pasado debido a importantes diferencias sobre el contenido del proyecto entre diputados de Cambiemos y la oposición.