Un confuso episodio en San Juan conmociona por estas horas a los habitantes de la provincia vecina. Una mamá dijo que su beba de un año y tres meses estaba durmiendo en la cama y la encontraron muerta 15 horas más tarde en un canal. Investigan si cayó al cauce tras salir gateando desde su habitación.
El hecho ocurrió el sábado en la noche en el departamento de Pocito, cuando un amigo del hermano de Ángeles Abigail Trigo, la pequeña víctima fatal, descubrió que ella no estaba en la cama donde la mamá la había dejado acostada después de amamantarla.
La desaparición alertó a la familia y avisó rápidamente a la Policía, que montó un operativo de rastrillaje por la zona donde viven los Trigo para dar con Ángeles. Sin embargo, la hallaron sin vida en un canal ayer por la tarde.
El cuerpo de la beba estaba flotando entre la basura y la maleza acumulada, y todavía vestía su pantalón azul, su polera y sus sandalias, informó Diario de Cuyo. Ángeles apareció muerta en una acequia a 5,5 kilómetros de su casa con signos de ahogamiento.
Cristina Trigo, la mamá de Ángeles, declaró más tarde en la comisaría séptima de San Juan y dio su versión de los últimos minutos en que vio a la nena. Aseguró que la acostó en la cama cerca de la 1 de este domingo y que luego ella se fue a sentar en la galería de su vecina.
Sus hijos de 16, 14 y 11 años contaron que estaban con otros dos adolescentes en una habitación ubicada delante de la pieza donde dormía la pequeña Ángeles. Incluso, el mayor de los tres dijo que entró dos veces y vio a su hermanita en la cama y que nunca pudo salir por las puertas laterales porque estaban trabadas y una tenía rejas.
"No sé qué pudo haber pasado. La beba estaba durmiendo y es imposible que salga. No sé qué explicación hallarle", manifestó la mamá.
Hasta ahora se mantienen tres posibles hipótesis de lo que ocurrió: una caída accidental de la nena a la acequia tras salir gateando, el robo de la pequeña y hasta un posible crimen, pero no hay ninguna prueba.