Para mejorar el entorno en el que las parejas dan el "sí" ante la ley, los casamientos de Capital ya no se realizan en la tradicional oficina de Casa de Gobierno, sino que se concretan en un recinto contiguo al ex predio de Eureka en el parque General San Martín.
Si bien el cambio de lugar rige desde mayo, algunas parejas aún desconocen el dato y siguen peregrinando a Gobierno para pedir turnos.
"A partir del 2 de mayo la oficina de matrimonio Dalmacio Vélez Sársfield funciona en la calle Padre Contreras pero sólo pocos saben dónde está ubicada y cuando llegan acá se quejan porque no se habían enterado", expuso Antonia Pinelli, jefa de matrimonios del departamento Capital.
La oficial pública del Registro Civil desearía que se le dé mayor difusión al sitio que, por su ubicación privilegiada en medio del pulmón verde, brinda un entorno ideal para los nuevos enlaces. Además, es la única oficina en la provincia que cuenta con un sistema para transmitir el casamiento en vivo y en directo por la web. "Tenemos estacionamiento y es muy tranquilo", recalcó.
Pintada de un blanco impecable con sillones azules que reciben a los futuros esposos, la oficina no está bien señalizada porque el cartel que indica su presencia está desde hace varios meses tirado en el piso.
"Tuvimos que llamar por teléfono porque no sabíamos bien dónde quedaba, nos pasearon por varios registros civiles hasta que dimos con el de calle Brasil donde nos explicaron bien", contaron ayer María Gabriela Nievas y Martín Quevedo a minutos de haber firmado su unión civil.
Ambos se mostraron muy satisfechos con el nuevo espacio y con la atención recibida: "Es un lugar hermoso por todo el verde que lo rodea y la atención fue muy profesional", relataron en conjunto antes de salir a que sus familiares los rociaran con una lluvia de arroz y pétalos.
Mari Luz Franco y Mauricio Jaime también sellaron ayer su enlace junto a sus seres queridos. "Nosotros nos enteramos que había cambiado de dirección por una amiga y la verdad que nos pareció espectacular", destacaron.
Lo que más les gusto a los recién casados fue que queda en medio del Parque, lejos de la agitada vida del Centro.
La misma impresión tuvieron Rafael y Andrea, otro matrimonio que dio el "sí" durante la mañana de ayer: "Fue muy lindo habernos podido casar en este lugar, sobre todo porque es cómodo e íntimo, mucho mejor que donde se hacían antes", manifestaron con alegría.
En su caso, fue la mujer la que se enteró del cambio casi por casualidad: "Me lo comentaron cuando me fui a sacar la partida de nacimiento", dijo.
Por su parte, Olga Videla, directora del Registro Civil, explicó los motivos del cambio: "El gobernador Francisco Pérez quiso darle un mejor entorno a los casamientos y había un espacio muy lindo en el ex Eureka que se reacondicionó para darle identidad propia".
La funcionaria aseguró que a todos aquellos interesados en contraer matrimonio que concurren a Casa de Gobierno se les informa de la nueva ubicación de la oficina y que además el propio gobernador lo dio a conocer en junio pasado. A su vez remarcó que el servicio allí es gratuito, en el horario de 8 a 13 y que es exclusivamente para quienes tienen domicilio en Capital.
Videla también informó que para solicitar el registro móvil hay que seguir concurriendo a Casa de Gobierno.