Conformidad pese al flojísimo desempeño

Algunos de los protagonistas tuvieron autocrítica y reconocieron que se jugó muy mal. Otros prefirieron el optimismo, de cara a la revancha.

Conformidad pese al flojísimo desempeño
Conformidad pese al flojísimo desempeño

Como todo clásico. El estilo futbolístico muchas veces se deja de lado y la pierna fuerte es moneda corriente. Anoche en la Bombonera no fue la excepción. Por esta razón, el partido tuvo muchos condimento, pero falto el juego asociado y los goles. Y en el primer tiempo el partido se picó, típico duelo copero.

El volante de River, Leonardo Ponzio, bajó mal a Gago y los jugadores de Boca lo fueron a buscar con todo. Forlín fue el primero que lo encaró. Leo, que ya había raspado un par de veces, terminó en el medio de todos los empujones y fue amonestado.

La bronca con Ponzio empezó con un patadón del volante de River a Meli. Trucco no le sacó la amarilla, sólo lo “retó”. El partido se fue poniendo caliente, en especial, por un par de cruces entre Ponzio y Gago, que venían al límite. Hasta que llegó la jugada cerca del final del primer tiempo cuando Ponzio bajó mal a Gago. Forlín llegó disparado del fondo a recriminarle la infracción y todo Boca rodeó al jugador de River.

Trucco buscaba un hueco para mostrarle la amarilla mientras los manotazos entre los jugadores crecían tanto que se metió incluso el Vasco Arruabarrena para separar.

Un recibimiento magistral:

La Bombonera se vistió de fiesta para una noche copera a todo trapo. Desde muy temprano los hinchas se acercaron a la cancha para empezar a ponerle calor a la previa, ingresaron con calma pero sin cesar y un buen rato antes del arranque el J. Armando ya reventaba.  Y claro, no podía ser de otra manera, la hinchada fue entrando en ritmo contando contra River, el eterno rival, recordándole la paternidad y el descenso con todo el arsenal de cantitos.

Lo chiflaron con todo a Barovero y alentaron a Orion en la entrada en calor. Y cuando anunciaron las formaciones, el más hostigado fue Teo Gutiérrez, figura del Millo, que fue liberado antes de su selección para no perderse este duelo histórico.

Gesto para imitar: Arruabarrena antes de que empezara el superclásico y, como buen anfitrión, se acercó a saludar a Gallardo y a todo el cuerpo técnico de River. Aplausos.

¿Bombonera Millonaria?: Rver se preparó para el duelo de una manera particular. Los utileros, al llegar a la Bombonera, decoraron el vestuario visitante con una bandera enorme y fotos de los jugadores en cada box.

Este semestre, en el superclásico por el torneo que se jugó en el Monumental, fue Boca el que decoró el vestuario con fotos de jugadores que ganaron partidos importantes ante River, como Palermo o Guillermo, e hicieron pintadas que luego tuvo que borrar el personal del Millonario. Anoche, el vestuario visitante pareció un templo gallina.

Rodolfo Arruabarrena: "En el Monumental, nosotros tenemos que ser superiores"

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, dijo anoche que el empate 0-0 ante River Plate les da a su equipo “la chance de hacer un buen partido en la vuelta”, en el Estadio Monumental.

“Fue un partido parejo y es un cero a cero que nos da la chance de hacer un buen partido en la vuelta. Allá va a hacer un partido similar por los nervios y la tensión”, expresó el técnico.

Luego, el DT Xeneize, se refirió al juego brusco al que apeló River durante gran parte del partido: “Ellos interrumpieron bastante el partido, fue muy trabajo, pero son los primeros noventa minutos”.

De inmediato, agregó: “Zapatear no zapatear, nosotros tenemos que ser superiores. Esperemos hacer las cosas bien el próximo jueves”.

Con respecto al trámite del partido, el Vasco, confió: “Nuestra idea era jugar con la salida de los laterales. Pero, el juego se ensució y fue muy trabado”.

Marcelo Gallardo: "Sin dudas, que en nuestra cancha, seremos mucho más ambiciosos"

Fiel a su estilo, el Muñeco “Gallardo”, habló después del partido y fue muy picante con sus palabras. Lo primero que rescató fue la actitud de sus jugadores: “El equipo mostró mucha personalidad. Fue una muestra muy buena de carácter más que futbolística”. Además, agregó: “Nosotros en la previa, no dijimos nada del cansancio. Se habló mucho. Pero, quedó demostrado que no existieron diferencias físicas.

Después, habló de la actuación de Boca, apuntó: “Nosotros de locales somos más ambiciosos. Un cero a cero de local no nos conforma. En el partido revancha, si Boca hace un gol, nos complica, pero nosotros si le hacemos un gol, lo complicamos muchos más. Debo reconocer que fue un partido brusco de los dos lados”.

Con respecto al nivel de su equipo, manifestó: “No fue un River del alto vuelo futbolístico. Hay una realidad y es que a nosotros se nos exige más que a cualquiera. Porque demostramos cosas diferentes”.

Con huevos, rompieron un vidrio del micro

El micro del plantel de River llegó a las 19.15 a La Bombonera para jugar el Superclásico y fue recibido con huevazos en su parabrisas tirados por hinchas “Xeneizes”. Resultado: una vidrio roto.  El primero en bajar del ómnibus fue el DT Gallardo, quien saludó y se metió rápidamente en el vestuario visitante. Lamentable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA