Conflicto: una intervención inminente

La FMB en los próximos días tendrá un representante legal del Estado para reorganizar la entidad.

Conflicto: una intervención inminente
Conflicto: una intervención inminente

Han pasado casi 7 meses desde que la Federación Mendocina de Box (FMB) fue sancionada por la Federación Argentina (FAB) y desafiliada debido a irregularidades administrativas; las cuales estuvieron centradas en la Asamblea Ordinaria, realizada en mayo de 2018, donde fue elegido presidente Miguel Leiva. Esa Asamblea fue anulada por la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ), al declararla "ineficaz e irregular", por no presentar en tiempo y forma los edictos que convocaron a la misma.

DPJ dictaminó que la Federación Mendocina quedó acéfala y por lo tanto ahora llegaría la intervención.

En las próximas semanas podría ser intervenida la entidad de Calle Mitre.

Si bien han sido organizados algunos festivales, amateurs y profesionales, con la fiscalización de la FAB pero por intermedio de algún directivo provincial. 

El profesor Federico Chiapetta, Secretario de Deportes de la provincia, sostuvo al respecto: "Eso no está del todo bien, porque la Federación local hoy no existe. Todo lo que existe es una idea y no pueden organizarse festivales. Si la FAB  organiza, se hace responsable de todo".

Lo cierto, es que desde DPJ ya salió la resolución y la FMB será intervenida en las próximas semanas.

"Ya pasó por  personería jurídica ahora lo tendrá que firmar el Ministro de Gob ierno (Víctor Ibáñez) y luego el gobernador Rodolfo Suárez. Lo que sucede es que ha estado con otros temas más relevantes. De allí, la resolución pasará al área competente, que  es la Secretaría de Deportes. La intervención será por seis meses hasta regularizar toda la situación de la FMB y luego llamaremos a elecciones", destacó Chiapetta.

“De acuerdo a la ley, tiene que ser un agente del Estado o empleado de Gobierno. Nosotros pondremos alguien a la cabeza y buscaremos que sea de nuestra confianza” detalló el titular de Deportes.

También contó que estuvo reunido con Pablo Chacón y el abogado Sergio Carreño. "Ellos me contaron un poco la situación, pero tienen que tener paciencia, porque los plazos administrativos son lentos. Hace unos días me vino a ver Miguel Leiva, ex presidente de la FMB, y les dije lo mismo".

“En cuanto a reuniones con directivos con la FAB, hemos tenido comunicación telefónica nada más. Ellos pueden organizar acá en Mendoza, pero son absolutamente responsable de todo”, explicó.

"Nosotros- agregó- también queremos que el boxeo se normalice y que todo se regularice lo antes posible, pero todo lleva tiempo", finalizó el titular de la Dirección de Deportes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA