El 2014 comienza con un conflicto que parece no encontrar solución. El grupo de municipales de Lavalle que no acepta las propuestas y continúa con la medida de fuerza hizo un brindis de fin de año como parte del conflicto que mantienen desde hace un mes.
Para la celebración también invitaron a representantes de otras comunas, con la intención de extender el relamo hacia otras latitudes.
"Vamos a mostrar que todos los municipales tienen salarios bajos . En el caso de Lavalle, son los peores pagos en comparación con otros departamentos. Si bien todos tienen un básico de 2 mil pesos, en el resto de la provincia suplen la diferencia con ítems que elevan el sueldo", señaló Carlos Simón, delegado gremial de ATE.
Así desde el gremio intentarán abrir el conflicto hacia otros municipios, cuyos delegados gremiales prometieron asistencia a la reunión pautada para el jueves con el gobernador Francisco Pérez. El primer mandatario se ofreció a mediar en la disputa y citó a los trabajadores de maestranza junto a las autoridades del municipio.
En Lavalle confirmaron su participación, aunque adelantaron que el intendente Roberto Righi no asistirá al encuentro. "Irá gente a nombre nuestro", dijo el líder comunal y se refirió a la reunión: "Si nos sentamos a hablar es de buena voluntad, porque desde hace 15 días que el paro ha sido catalogado ilegal".
En cuanto a las propuestas que puedan ponerse en mesa, volvió a señalar que no están en condiciones "de pagar lo que piden", en referencia al aumento de dos mil pesos que piden desde ATE.
"Nadie discute que los sueldos son bajos, eso está fuera de discusión, pero hay que saber igual hasta dónde llegar. Ofrecimos pagarles 500 pesos hasta la discusión en paritarias y propusimos un para el pase a planta permanente, pero no aceptaron. En total son 24 los trabajadores manifestados, el resto es gente de afuera traída desde ATE", señaló Righi.
Conflicto en Lavalle: los municipales pasaron fin de año juntos
Al igual que en Nochebuena, los trabajadores de maestranza pasaron las fiestas juntos como parte de la medida de fuerza que mantienen desde hace un mes. El jueves se reúnen con el gobernador, quien prometió mediar en el conflicto.
Lo Más Destacado