Conflicto en la EPTM: levantan el paro pero hacen huelga de hambre

Choferes y empleados de la empresa provincial de transporte siguen con sus medidas de fuerza. Piden a Cornejo que hable con ellos.

Conflicto en la EPTM: levantan el paro pero hacen huelga de hambre

Los choferes y empleados de la Empresa Provincial de Transporte, que esta semana iniciaron medidas de fuerza (alterando las frecuencias de troles y micros), decidieron cambiar su estrategia y ya no seguirán con los paros. Ahora un delegado inició una huelga de hambre y pide ser recibido por el gobernador Alfredo Cornejo. Dicen que no pararán con sus reclamos aunque reconocieron que será difícil que el radical cambie su postura.

"Viendo lo que hizo con el SUTE y con otros gremios sabemos que lo único que conseguiremos con los paros será descuentos salariales. Por eso decidí hacer una huelga de hambre. Queremos que el Cornejo sepa lo que está pasando y que nos oponemos a su idea de que la EPTM se convierta en Sociedad Anónima Propiedad del Estado", comentó Dante Guaquinchay, delegado de UPCN, quien no come nada desde esta mañana tras una asamblea en la que redefinieron estrategias gremiales.

"Lo que quiere el Gobierno es hacer una privatización encubierta y por supuesto que estamos en contra. Sabemos que la empresa así no puede seguir funcionado pero lo que hace falta acá es inversión del Estado", agregó el hombre que es parte de la EPTM desde hace 14 años.

Los trabajadores iniciaron el jueves pasado un paro sorpresivo tras el despido de dos compañeros que según el Gobierno fueron echados con causa.

Desde ese día, la frecuencia con la que circularon los troles y los colectivos estatales se vio alterada. Hoy ya hacen su trabajo habitual porque así lo decidieron en la primera asamblea de esta mañana. "No podemos tolerar más descuentos, ni las amenazas. Hoy vinieron cerca de 40 policías a obligarnos a salir", aseguró Guaquinchay quien prometió seguir sin ingerir alimentos hasta que el Gobierno les dé una respuesta quien incluya una solución sobre los dos compañeros cesanteados y la promesa de que la EPTM no caerá en manos privadas.

La EPTM tiene más de 400 empleados y es el lugar de trabajo de dos de los máximos dirigentes de ATE (Julio Chávez) y UPCN (Alejandra Nieva) y allí actúan tres gremios (incluyendo a UTA).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA