TURRÓN DE ALMENDRAS TIPO "ALICANTE"
INGREDIENTES
120 grs. de almendras. 40 grs. de miel. 2 claras de huevo. 60 grs. de azúcar. Obleas.
ELABORACIÓN
- Tostar las almendras. Se puede hacerlo al horno o en una sartén sin aceite (para que no queden grasientas). Usar las almendras enteras.
- Calentar la miel a fuego muy lento al menos unos 45 minutos, para que se evapore toda el agua.
- Añadir el azúcar a la olla y revolver con una cuchara de madera.
- Por otro lado, batir las claras de huevo a punto de nieve y añadirlas a la mezcla cuando estén espesas.
- Mezclar bien la pasta e incorporar las almendras ya tostadas y peladas previamente.
- Para que el turrón duro quede bien rico, remover la pasta hasta que esté bien uniforme y adquiera la consistencia adecuada.
- Colocar una oblea en el fondo del molde, añadir la masa obtenida y cubrirla con otra oblea.
- Deja enfriar el turrón durante varias horas o toda una noche.
PELADILLAS CASERAS
INGREDIENTES
500 grs. de almendras de ser posible crudas y sin piel. 500 grs. azúcar blanco. 100 cl de agua. Una cucharadita de canela. Una cucharadita de anís (opcional). Piel de naranja o limón (opcional).
ELABORACIÓN
- Tostar las almendras.
- Preparar el almíbar. Las peladillas van recubiertas por una capa de azúcar. Preparar ese azúcar con un almíbar. Lo clásico es un almíbar de canela pero podés infusionar en el agua anís, piel de naranja o limón para darle un toque diferente.
- Calentar agua en un recipiente grande, si es anti-adherente mejor. Mientras el agua está caliente poner la rama de canela o canela en polvo, o bien el anís o los cítricos. Pasado un rato para que el sabor se integre bien retirar todo lo que no sea agua del recipiente y añadir el azúcar. Revolver siempre con la ayuda de una cuchara de madera hasta conseguir una textura de almíbar espeso sin llegar a ser muy espeso, como una miel o sirope.
- Añadir las almendras tostadas que serán peladillas pronto y en ese punto es cuando es importante no dejar de revolver en ningún momento. Para que todas las peladillas tengan una capa uniforme y no queden pegadas unas con otras. Hay que pasarse un tiempo con la cuchara de madera y cuando ya están sueltas moviéndo el recipiente con movimientos circulares para que vayan tomando forma.
- Si querés peladillas de colores en el momento que preparás el almíbar podés añadir alguna gota de colorante de repostería.