Confirmaron que el semen encontrado en el cuerpo de Cielo López es del único detenido

Alfredo Escobar es el único imputado por el femicidio de la chica mendocina de 18 años que fue hallada muerta en Neuquén.

Confirmaron que el semen encontrado en el cuerpo de Cielo López es del único detenido
Confirmaron que el semen encontrado en el cuerpo de Cielo López es del único detenido

Las circunstancias del crimen de la joven mendocina Laura Cielo López (18), ocurrido el pasado fin de semana en Plottier, Neuquén, comienzan develarse de a poco. La situación del único detenido por Justicia de esa provincia, Alfredo Emilio Escobar (28), es cada vez más complicada y todo indica que fue el autor del femicidio.

Según confirma el diario La Mañana de Neuquén, el resultado de ADN que se conoció a última hora del viernes determinó que el semen analizado que se encontró durante la autopsia que se le practicó al torso de la joven que apareció el domingo desmembrada en aguas del Limay, en la zona de China Muerta, pertenece a Escobar.


Víctima. La joven Laura Cielo López.
Víctima. La joven Laura Cielo López.

Esta prueba demuestra que el imputado bajo el delito de "abuso sexual agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado", tuvo relaciones sexuales con Cielo López. Para la fiscalía se trató de un abuso, ya que durante la autopsia se observaron signos de sujeción en un brazo. Sin embargo, para la defensa esto no indica que se trató de una violación.

Pero esta no sería la única prueba incriminatoria, aún resta conocer los resultados del ADN de la sangre encontrada en el fondo de la casa de Escobar, lugar de la escena primaria del crimen.

Según el planteo de la fiscalía, alrededor de las 3.40 de la madrugada del viernes 13 de septiembre, en la localidad de Plottier, el hombre pasó a buscar a la víctima por su casa y la llevó hasta su vivienda, donde podría haber abusó sexualmente de ella.


Complicado. Escobar está imputado.
Complicado. Escobar está imputado.

Luego de la violación, Escobar "la agredió físicamente con un elemento romo (sin punta ni filo) en la parte frontal de la cabeza, lo cual probablemente le haya provocado la muerte, y seccionó el cuerpo de la víctima para luego ir a la zona conocida como paraje China Muerta".

"Los restos los arrojó al río Limay, en un sector denominado Los Espigones. El domingo 15 de septiembre, pescadores los encontraron en esa área", detalló el fiscal jefe Agustín García.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA