La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia en la cual el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 condenó a 15 años de prisión a Sandra Jaquelina Vargas, conocida como "Yaqui", que fue señalada como líder de una banda narco que operaba en el oeste de Godoy Cruz.
En el mismo fallo, la Cámara ratificó también las penas para los otros seis condenados en ese fallo conocido, después de varias jornadas de debate, el 11 de mayo del año pasado
De esta forma, las hermanas de la "Yaqui", Silvana, Patricia y Romina, deberán cumplir penas que van de los 9 a los 11 años.
Acerca de otros familiares, Jonathan -sobrino- deberá cumplir una pena de 9 años; la hija de la "Yaqui", Silvina Gelvez, 6 años de prisión, y Nora Gatto (su suegra) deberá pasar 8 años detenida.
El fallo de la Sala IV lleva la firma de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani y avala los fundamentos a que arribaron los jueces Waldo Piña, Fátima Ruiz y Gretel Diamante, cuando aseguraron que Sandra Jaquelina Vargas era la líder de una organización dedicada al lavado de dinero proveniente de la venta de estupefacientes.