Confirmaron el procesamiento del hombre que amenazó a periodistas en Radio Nacional

El 23 de marzo pasado irrumpió en los estudios bajo la amenaza de "volar todo". Seguirá en prisión por “riesgo de fuga”.

Confirmaron el procesamiento del hombre que amenazó a periodistas en Radio Nacional

El hombre que el 23 de marzo pasado irrumpió de manera violenta en los estudios de Radio Nacional mientras se desarrollaba un programa bajo la amenaza de "volar todo" seguirá con prisión preventiva por considerar la Cámara Federal porteña que existe riesgo de fuga y que no se pudieron certificar sus domicilios.

La confirmación de los camaristas de la sala II contra Carlos Serbali de 64 años llegó luego de un dictamen psiquiátrico que consideró que la conducta del acusado "podría derivarse en una situación de riesgo cierto para sí o para terceros" y recomendó su internación carcelaria dado que "justifica su conducta sin arrepentimiento de la misma".

El incidente se produjo a las 7.30 cuando Serbali ingreso a los estudios de radio nacional mientras se desarrollaba el programa "Pone Primera" conducido por los periodistas Eduardo Anguita y Romina Manguel, al grito de que iba a volar todo si no podia debatir al aire con Anguita en torno al tema de la dictadura militar.

Serbali, que amenazaba con tener explosivos en su cuerpo aunque luego se comprobó que eso falso, produjo esta incidente en un día sensible respecto a la seguridad ya que se desarrollaba en ese momento la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama al país.

El entonces juez Norberto Oyarbide lo procesó con prisión preventiva por intimidación pública (2 a 6 años de prisión) y tras la apelación ahora la Cámara confirmó el procesamiento.

La defensa oficial planteó que "el comportamiento de su asistido no tuvo como fin el de atemorizar o suscitar tumultos, sino conseguir la posibilidad de dialogar" con Anguita, y señaló que el imputado "se encontraba en un estado de enajenación debido a que padece un trastorno grave de la personalidad".

La Cámara confirmó la resolución tras recordar la descripción que hicieron en la causa los testigos que aseguraron que exhibió "un cinturón con seis cartuchos de dinamita, cubierto con tornillos, lo que estaba todo encintado, el hombre tenía un detonante en la mano y una batería en el cinturón al tiempo que sacó un cuchillo.

Productores y periodistas que se encontraban en el lugar tuvieron que arrojarse al piso ante las advertencias del atacante. El resto del personal de Radio Nacional fue evacuado del edificio. La emisión salió del aire durante ese incidente.

Anguita decidió interpelar al agresor y logró que la situación no se descontrolara aún más, ya que Serbali portaba también un cuchillo. La policía logró controlar al hombre y los expertos en explosivos determinaron luego que el cinturón era sólo una esforzada imitación de una bomba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA