Un informe de los expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF) y del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) determinó que había ADN de dos de las víctimas en los restos de la camioneta hallada en el atentado a la AMIA, según se informó hoy en Tribunales.
Voceros del caso dijeron que las conclusiones del peritaje establecieron que algunas de las muestras tomadas sobre restos de la camioneta hallada en el lugar del hecho contienen perfiles genéticos que, con un alto grado de probabilidad, corresponden a Adhemar Zárate Loayza y Juan Vela Ramos, dos trabajadores de origen boliviano que hacían refacciones en la mutual judía.
El 7 de marzo de 2017 los fiscales de la UFI AMIA solicitaron al CMF, al EAAF y al Servicio de Huellas Digitales Genéticas (SHDG) un minucioso análisis de los restos de alfombra, torpedo y pedal de freno pertenecientes a la cabina de la camioneta presuntamente empleada para cometer el atentado del 18 julio de 1994.
Los informes concluyen que la mayoría de la evidencia procesada presenta mezclas de perfiles genéticos y que, en particular, un conjunto de muestras de estopa contiene material que presenta identidad con perfiles obtenidos durante la autopsia de las víctimas.
Estas dos víctimas eran de nacionalidad boliviana y al momento del ataque estaban trabajando en la refacción del edificio de la AMIA-DAIA. Conforme el trabajo de reconstrucción realizado por la UFI AMIA, ambos habrían estado ubicados cerca de la entrada de la sede de la mutual judía al producirse la explosión.