Confirmaron coronavirus post mortem y se contagiaron empleados de una funeraria

Los dueños tambiérn dieron positivo de CIVID-19. Sospecha que el contagio fue por contacto con el familiar de la mujer fallecida.

Confirmaron coronavirus post mortem y se contagiaron empleados de una funeraria
Confirmaron coronavirus post mortem y se contagiaron empleados de una funeraria

Confirmaron coronavirus tras la realización de un hisopado post morten y los empleados y dueños de una funeraria contrajeron la enfermedad. Según una de las dueñas, los familiares no habían informado que la fallecida el 6 de abril en la clínica Centro de Salud Norte, tenía la enfermedad.

Maricel Menini, una de las dueñas, contó que su tío también se contagió después de tener contacto con la familia de la muerta. Y según le comentaron, la mujer había fallecido por causa de un paro cardíaco.

Menini aseguró que no sabe cómo se infectaron. Su sospecha más firme es por contacto con la familia pero también pudo haber sido por medio de los papeles que le enviaron de la clínica, el acta de defunción y los documentos de la fallecida, aseguró.

“Siento mucha bronca. Porque la clínica ocultó la enfermedad y ahora estamos todos contagiados”, agregó. comenta la mujer. Ni ella ni su tío presentan síntomas.

“Lo único que noté fue un dolor de cabeza y cansancio físico. Pero no tengo ni tos, ni fiebre, ni diarrea”.

Su preocupación “es mi madre. “Ella es joven, tiene 57 años, pero tenemos miedo porque viene de recuperarse de una operación y no sabemos cómo puede afectarla el virus, en el caso de que dé positivo el test”, dijo.

Para recibir el cuerpo, “tomamos recaudos porque el ambulanciero nos dijo que el cuerpo de la fallecida había estado en el garaje de la clínica junto a dos cuerpos embolsados y rotulados como posibles víctimas de coronavirus. Entonces, rociamos con lavandina la bolsa donde se encontraban los restos de la mujer. Pero aún así nos contagiamos”.

Además, cuando “tomaron las muestras del hisopado en ese garaje, nos expusieron a más contagios. El médico que nos atendió nos dijo que tenían el segundo y tercer piso llenos de casos de Covis-19. Y lo hizo con barbijo de goma y guante pero no vestía la escafandra que espera en estos casos”, denunció Menini.

Finalmente quedaron aislados los ambulancieros que trasladaron el cuerpo y todos los empleados de la funeraria. En tanto el hermano de la difunta denunció a la clínica por no informar la causa de la muerte, y tuvo que ser aislado también.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA