Los exámenes toxicológicos al cantante de Tan Biónica, Santiago "Chano" Moreno Charpentier, quien chocó varios vehículos y luego fue agredido por vecinos en Belgrano, dieron positivo, confirmaron hoy fuentes judiciales, por lo que una fiscal pidió que vaya a juicio oral directo.
Fuentes de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas informaron que se confirmó la presencia de drogas y alcohol en el estudio que se le realizó al músico en el Sanatorio de la Trinidad, donde permanece internado y deberá ser sometido a una intervención quirúrgica por las lesiones sufridas en el ojo.
Las fuentes precisaron que el análisis de orina reveló rastros de cocaína y marihuana, y una concentración de 0,24 gramos de alcohol en sangre, valor por debajo de los 0,5 gramos permitidos para conducir.
La fiscal porteña Cecilia Amil Martín pidió que Moreno Charpentier vaya a juicio oral por violar el artículo 111 del Código Contravencional y anticipó que no le dará el beneficio de la probation.
Fuentes de la Fiscalía Contravencional informaron que la funcionaria tomó la decisión tras recibir el informe toxicológico de la clínica, que confirmó que el músico conducía bajo los efectos de sustancias tóxicas cuando protagonizó el incidente automovilístico en Belgrano.
El abogado del músico, Gabriel Iezzi, dijo a la prensa que desestimará la prueba toxicología que se le realizó al músico y que ayer fue difundida en forma extraoficial por las redes sociales.
"No vamos a considerar esos resultados en la causa porque son estudios de una entidad privada y se realizaron por fuera del protocolo que se hace en estos casos", sostuvo.
En tanto, la fiscal Claudia Katok, que investiga las lesiones que sufrió el cantante, informó que esta mañana los abogados del músico concurrieron a la Fiscalía para interiorizarla del estado de salud de Moreno Charpentier y le comunicaron la intención del músico de declarar una vez que se recupere.
La funcionaria judicial puntualizó en un comunicado que requirió a su colega Amil Martín copia de las actuaciones y el resultado del peritaje que se le efectuó a la camioneta Dodge RAM que conducía al protagonizar el incidente en Belgrano.
Asimismo, informó que en la zona donde ocurrió el incidente no hay cámaras del gobierno porteño, por lo que intentará determinar la titularidad de una serie de cámaras de seguridad privadas que hay en el lugar.
El cantante de Tan Biónica conducía su camioneta Dodge Ram el miércoles antes de las 23 por la calle Mendoza, en dirección a la calle Cazadores, y embistió a otra marca Toyota Hilux y al intentar huir de contramano chocó al menos a siete automóviles que estaban estacionados.
Según testimonios de vecinos, un grupo de personas rompió luego la ventanilla de la camioneta y sacó al cantante por la fuerza para agredirlo a golpes de puño y dejarlo tirado en la calle.
"Le pegaron bastante. Fueron piñas y patadas. Lo dejaron inconciente", dijo un hombre al canal TN, y sostuvo que el cantante de Tan Biónica "estaba alcoholizado y falopeado".
Alrededor de la 1.15 un patrullero de la comisaría 51 concurrió al lugar y llevó al músico a la dependencia policial.
Tras realizar el informe policial, pero sin poder tomarle declaración por su estado de salud, el músico fue llevado al hospital Pirovano, donde después de recibir las primeras curaciones fue derivado al Sanatorio de la Trinidad.
El parte médico confirmó que Moreno Charpentier, de 33 años, llegó a ese sanatorio con "un politraumatismo con múltiples heridas contusas".