Carmela Hontou (57), la empresaria uruguaya que fue a un casamiento pese a tener coronavirus y volver desde Europa, contagió finalmente a 20 personas que estuvieron en la fiesta. Su caso había salido a la luz por unos audios de sus amigas, que se mostraron indignadas por el accionar.
"No fui al casamiento mal, no tenía ningún síntoma. Recién el domingo empecé a estar ronca y pensé que no era nada, tengo problema de reflujo y lo relacioné con eso", dijo la mujer en Instagram. Sin saberlo, fue una de las primeras afectadas por el coronavirus en Uruguay , y si bien su caso no revistió gravedad, se convirtió en un fenómeno explosivo por el riesgo de contagio.
El problema de Carmela no impacta solamente entre los que fueron a la fiesta de casamiento de una conocida pareja del residencial barrio de Carrasco, sino que generó preocupación en otras personas. Uno de los asistentes a la boda es responsable de entrenamiento de un equipo deportivo y luego de acusar síntomas de posible afectación, todos los deportistas están realizándose análisis.
Por este caso, el viceministro de Salud Pública, José Luis Satdjian, informó que de los 50 casos de uruguayos afectados por coronavirus, 20 personas fueron contagiadas por Carmela Hontou, según consignó La Nación.
A raíz de la expansión en Uruguay, el gobierno acordó el cierre de todos los shoppings, salvo comercios de alimentos y de farmacia, suspenderán ferias de ropa y similares, y dispuso patrullaje en las calles para evitar aglomeraciones.