La Justicia porteña confirmó el bloqueo del uso de tarjetas de crédito para abonar los servicios de Uber, al rechazar los recursos planteados por la empresa contra la resolución que, en primera instancia, había ordenado a las prestadoras del servicio de pago que se abstuvieran de realizar cualquier actividad que le permitiera a la empresa llevar a cabo sus transacciones.
De esta manera, la empresa estadounidense que -tras desembarcar en el país en abril de 2016 y con intenciones de arribar a Mendoza este año- sumó un nuevo fallo adverso, que busca impedir el cobro de los viajes realizados.
Para los magistrados, “se encuentran comprometidas las condiciones de seguridad y funcionamiento del servicio que se pretende explotar en la ciudad” de Buenos Aires.
Esta causa que se le sigue a Uber es por infracción del artículo 83 del Código Contravencional, en concreto por realizar actividades lucrativas no autorizadas.
Fuentes judiciales consultadas analizaron que, al menos en la Ciudad de Buenos Aires, ya no hay lugar a apelación alguna. Y deslizaron que la firma podría actuar en el ámbito de la Justicia federal, además de en otras provincias.
Desde su llegada a Buenos Aires, Uber acumuló una serie de fallos adversos por obviar cuestiones como la exigencia de licencias de conducir profesionales para sus choferes.
Sin embargo, algunas de las medidas dictaminadas por la Justicia no han entrado en vigor, como la orden de bloqueo a nivel nacional de las plataformas digitales a través de las cuales se accede a Uber, es decir la aplicación y el sitio web, que aún hoy está accesible.