Ya lo dice su slogan: “Es la carrera que todos quieren ganar”. Sus 65 años de historia así lo avalan. El próximo compromiso del Zonal Cuyano se caracteriza por ser especial ya que el Automóvil Club Mendoza cumplirá con la organización del Gran Premio Vendimia.
Como sucede desde la segunda fecha del actual calendario, el aporte de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo Cuyano volverá a ser destacado debido a que la especialidad tendrá condimentos para todos los gustos en San Martín.
Confirmada la cuarta fecha para el 28 del corriente mes, ante la buena predisposición de Categorías Tradicionales de postergar su quinto capítulo para el 5 de julio, se supo que el Zonal Puntano también tendrá su espacio en el Este.
Así como sucedió sobre el autódromo Rosendo Hernández, ambas especialidades compartirán escenario. Incluso, nuevamente el TC Cuyano se unirá al Stock Car de San Luis para competir juntos.
La novedad más importante es la Gran Final que se agregará al cronograma si los horarios acompañan. Similar a lo que hacía el Turismo Nacional en las décadas del ‘80 y ‘90, cuando realizaba una carrera juntando los autos de Clase 2, Clase 3 y la desaparecida Clase 4, los pilotos de Clase 2 local con los de Clase 3 de San Luis disputarán una carrera con casi 40 autos sobre el Jorge Ángel Pena.
Sería la primera de tres citas en un campeonato paralelo que seguiría en la vecina provincia y finalizaría en suelo sanmartiniano.
Si bien aún no se confirman los puntos de venta para las entradas, la APATC informó que la actividad del domingo comenzará a las 12, el ingreso a los boxes costará 30 pesos y los niños no abonarán ticket.
También habrá lugar para los seguidores de las dos ruedas con las categorías FZ 16 y Súper Bikes.