El lasherino, Nahuel Galesi (13-4-1; 8 nocauts) buscará dar su primer gran paso en el plano internacional, cuando esta noche enfrente al invicto y local José "Pépé" Gómez (17-0-0; 7 nocauts), en el en Gymnase du Port Marchand de la ciudad de Toulon, Francia, donde estará en juego el título vacante internacional de la categoría welter de la Federación Internacional Boxeo (FIB) a 12 round.
Ayer El Perfecto Galesi, quedó habilitado para el combate y registró 65,100 kg en la balanza. Mientras que, el anfitrión dio 66.300kg, así el combate quedó enmarcado en la divisional welter. Muy a pesar de que el mendocino, estuvo muy por debajo de la categoría.
La pelea tendrá lugar a las 21.15, hora de Francia, alrededor de las 17.15 de Argentina y aún no se sabe si se podrá ver vía streaming (por Internet), dado que no está prevista la televisación del pleito.
Así, lo comunicó el entrenador Pablo Chacón, quien viajó con Galesi a la ciudad francesa.
En cuanto a las posibilidades de su pupilo, el ex campeón mundial dijo: "Nahuel está muy bien, con mucha confianza, no confiado. Decimos con mucha confianza, porque hemos tenido una gran preparación para esta pelea Lo del peso nos dejó muchas dudas, porque teníamos la balanza en el hotel y antes de salir, él pesó 66.300. Y, en el pesaje dio 65,100kg y el rival 66, 300, la verdad, nos dejó muchas dudas. Pero lo importante es que Nahuel está muy bien y sabemos que tendremos un gran rival enfrente. Pero estamos con mucha fe", comentó Pablo Chacón, desde Francia.
Galesi volvió al ruedo en febrero pasado, luego de una parate de casi 1 año y 4 meses. El lasherino y ex campeón latino superligero, en la presentación que marcó su retorno, le ganó por nocaut a a Jorge Fredes, en un festival realizado en el departamento de San Carlos.
De las tres últimas peleas, Galesi ganó una por nocaut y las dos restantes por puntos.
Hoy, en el viejo Continente, Galesi tendrá una prueba importante en su carrera profesional a sus 26 años, cuando enfrente a Pépé Gómez, favorito y de una pegada interesante, aunque dueño de un boxeo muy lineal y ortodoxo.
Lo cual puede favorecer al estilo del lasherino teniendo en cuenta que, es un púgil de grandes cualidades técnicas.