Lucas Vicino (LR Team) uno de los principales aspirantes al título de la Fórmula 2.0 Renault (está segundo en el campeonato a dos puntos del líder Exequiel Bastidas) y logró cuarto tiempo durante los entrenamientos libres que se disputaron ayer en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia.
Lugar, donde se correrá la 12° y última fecha del campeonato con finales hoy y mañana.
Mientras que, Bastidas (Werner Competición) fue el más veloz en Córdoba. El entrerriano estableció 1'33"947 en su mejor giro al circuito.
Nicolás Moscardini (Litoral Group) quedó a 0,143 centésimas, seguido por Esteban Fernández (Croizet Racing) a 0371. Mientras que, el mendocino Lucas Vicino estuvo a 0.442 de Bastidas.
Un poco más atrás se ubicó Guido Moggia (LR Team).
El cierre de campeonato viene con 5 pilotos que tienen posibilidades de coronarse campeón e incluso está la posibilidad de que haya empate.
Bastidas, Vicino, Polakovich (Martínez Competición), Moscardini y Moggia. Serán 57 puntos en juego y la manera de disputa de la fecha final será igual que las 11 anteriores.
Hoy habrá clasificación y final y mañana será igual. Son 25 puntos que otorgarán por carrera para cada ganador y 5, para el que logre la pole.
La final de hoy será con los 10 primeros invertidos, el decir que el 10° largará en el primer lugar. En tanto que, la final del domingo será con el órden de la clasificación del sábado, el piloto que hizo la pole es quien largará desde el primer puesto.
Lucas dijo tras la prueba de ayer: "El auto y todo anduvo muy bien. Vamos a ver que pasa mañana (por hoy)", le comentó a Más Deportes. Vicino se ha mostrado expectante y cauto y dice que "El Cabalén es una pista que nos cae muy bien".
Ardusso y Canapino, los candidatos
Este fin de semana en Alta Gracia, el plato principal en el circuito Oscar Cabalén de Córdoba, será el premio Coronación del Súper TC 2000, donde se disputará la última fecha del campeonato. La pulseada por el título estará nuevamente, entre el piloto de Chevrolet, Agustín Canapino y el de Renault, Facundo Ardusso, el actual campeón, quien le dio un título al Rombo después de 24 años.
Sin dudas ellos serán los dos grandes protagonistas del fin de semana, donde también competirán los mendocinos Bernardo Llaver y Julián Santero.