El tenista Guido Pella sostuvo ayer que el tandilense Juan Martín del Potro es el “mejor” del equipo argentino de Copa Davis que capitanea Daniel Orsanic, de cara a las semifinales del próximo fin de semana frente a Gran Bretaña, en el estadio Emirates Arena de Glasgow, Escocia.
“No somos la camada quizá más brillante, pero estamos en la semifinal y vamos a dar pelea. Del Potro es el mejor de nosotros y ellos tendrán que jugar muy bien para ganarnos”, aseguró Pella.
“Obviamente que son los favoritos, tienen la presión y son locales. Pero vinimos a trabajar y vamos a dar el máximo”, agregó el bahiense de 26 años y 49 en el ranking ATP.
Pella, además, habló sobre el Emirates Arena. “Es muy linda la cancha y el estadio en sí. Tiene un pique muy bajo, y se hace todo más rápido. Ya hicimos un poco de puntos, un set; nos vamos adaptando de a poquito”, completó.
El equipo argentino, integrado Juan Martín del Potro (64), Federico Delbonis (41), Guido Pella (49) y Leonardo Mayer (114), más el santiagueño Marco Trungelliti (146), ayer se entrenó en el estadio de cara al duelo que comenzará el viernes.
En los próximos días Orsanic definirá quienes serán los singlistas y doblistas que saldrán a la cancha para enfrentar al conjunto liderado por Andy Murray (2), Jamie Murray (4, en dobles), Daniel Evans (53) y Kyle Edmund (55).
La vuelta de Delpo
El argentino Juan Martín Del Potro regresó al “top 100” del ranking mundial de tenis después de un año y diez meses, al ostentar desde ayer el puesto número 64 por los cuartos de final alcanzados en el reciente Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada.
El tandilense subió 78 escalones esta semana y de esa manera quedó como el cuarto argentino de mejor registro detrás de Federico Delbonis (41, +2), Guido Pella (49, +2) y Diego "Peque" Schwartzman (63, +6).
Murray: "Serán partidos parejos"
El bicampeón olímpico de tenis Andy Murray vaticinó ayer que ante Argentina habrá “partidos parejos” y confió en que el público escocés le dará “una ayuda” al conjunto que lidera en busca de repetir el título de Copa Davis que logró el año pasado con su liderazgo.
“Va a ser un gran match. Argentina tiene un gran equipo, con jugadores de distintos estilos y van a ser partidos parejos”, pronosticó Murray.
El deportista británico del momento, endulzó los oídos de sus compatriotas fans al sostener que confía que el público va a “dar una ayuda” al conjunto local.
El escocés se abstuvo de dar precisiones sobre los partidos en que jugará y elogió a sus compañeros Dan Evans, Kyle Edmund y su hermano Jamie, un gran doblista con el que compartirá juego seguramente.