Confiado en un alto acatamiento al paro del lunes, el SUTE marchó por el centro mendocino

Mientras que el el Ejecutivo prepara un aumento por decreto, el sindicato encara un plan que incluyó la ‘contramarcha’.

Confiado en un alto acatamiento al paro del lunes, el SUTE marchó por el centro mendocino
Confiado en un alto acatamiento al paro del lunes, el SUTE marchó por el centro mendocino

Con las energías puestas en el paro del lunes, los docentes nucleados en el SUTE marcharon por las calles mendocinas a contramano del tradicional carrusel vendimial.

Por tercer año consecutivo, el gobierno provincial y el sindicato docente no llegan a un acuerdo paritario. Mientras que el Ejecutivo prepara un aumento por decreto del 15,7 por ciento en tres veces, y sin la cláusula gatillo, el SUTE encara un plan de lucha y se mostró en la contramarcha.

Al momento de pasar por el palco oficial, la contramarcha docente se encontró con un sorpresa. El Gobernador, funcionarios y varios intendentes no estaba presentes. Los dirigentes decidieron esperar a que pasaran los manifestantes para acomodarse en sus lugares.

Por otro lado, el Director General de Escuelas, Jaime Correas, apareció en el palco luego de asegurarse de que los docentes hubieran dejado la escena.

Sobre el paro

Aunque el nivel de acatamiento a las huelgas docentes en Mendoza se ha visto disminuido en los dos años anteriores por el descuento del Ítem Aula, el gremio apuesta a un crecimiento progresivo en la adhesión a los planes de lucha, incluidas las huelgas y continuara con un paro de 48 horas que iniciara el lunes 5 de mayo.

Según comentó Henriquez a Los Andes esta mañana, la medida de fuerza del próximo lunes y martes "va a ser más alta en adhesiones de lo que piensa el Gobierno".

"La prueba está en que el 26 de febrero fue la movilización más importante de los últimos años. 16 mil personas demostraron que el día lunes la postal estará lejos de la normalidad”, dijo Sebstián Henriquez.

" Cornejo mentís, pagá los 20 mil" , fue el grito desde los nucleados en el Sindicato de Docentes Privados de Mendoza (SADP). Su titular, Esther Linco Lorca, dijo a Los Andes que ellos "si" hacen paro y que lo definieron el 22 de febrero. Sólo que "los compañeros que sufren el yugo del ítem aula y no pueden faltar por el ahogo económico,asistirán con carteles y brazaletes negros mostrando su impotencia"

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA