Confesó y se entregó el acusado de matar de un puntazo a un joven en Guaymallén

Se trata de Maximiliano Tobal (20), principal sospechoso del homicidio de Julio Blanco (28), acontecido esta madrugada tras una riña.

Confesó y se entregó el acusado de matar de un puntazo a un joven en Guaymallén
Confesó y se entregó el acusado de matar de un puntazo a un joven en Guaymallén

Se entregó el sospechoso de matar de un puntazo en el cuello a Julio Blanco (28) en Guaymallén. Se trata de Maximiliano Exequiel Tobal, de 20 años, quien confesó ante las autoridades la autoría del crimen ocurrido esta madrugada y quedó detenido.

Fuentes policiales indicaron que el homicidio tuvo lugar en el barrio Cooperativa del Carmen, en momentos en que un grupo de amigos tomaba bebidas alcohólicas. Sin embargo, cerca de las 5 del sábado, el intercambio de copas mutó a una letal riña, que terminó con Tobal propinándole un puntazo a Blanco.

Inmediatamente, personal del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) arribó al lugar de la pelea para asistir a la víctima, pero sólo pudo constatar el fallecimiento de Blanco. A continuación, una intensa investigación inició para dar con el autor del crimen y determinar los motivos del ataque.

Finalmente, alrededor de las 18.25, Tobal se presentó espontáneamente ante la Policía, acompañado por su abogada. Confesó ser el autor material del homicidio y quedó a disposición de Horacio Cadile, quien instruye la causa en representación de la Fiscalía de Homicidios y Violencia Institucional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA