Un agente de seguridad privado brasileño fue detenido por la policía y reconoció haber matado “por rabia” a 39 personas a balazos desde 2011, en una serie de crímenes que horrorizaron a la ciudad de Goiania (centro oeste).
Thiago Henrique Gomes da Rocha, de 26 años, “fue detenido el martes de noche tras 70 días de investigaciones y el miércoles reconoció el asesinato de 39 personas desde 2011, de las cuales 16 mujeres, así como homosexuales y gente que vive en la calle”, declaró ayer una portavoz de la policía civil de Goiania, capital del estado de Goiás, a 125 km de Brasilia.
Rocha es soltero y vivía con su abuela en un barrio de la periferia de Goiania. “Intentó cortarse las venas el jueves al amanecer con trozos de vidrio de la lámpara de su celda pero fue socorrido inmediatamente por los bomberos”, agregó la portavoz. El presunto asesino reveló a la policía que no conocía a las víctimas y que “sentía una rabia por todo” que no desaparecía salvo cometiendo los crímenes. Dijo que tras matar sentía remordimientos que se transformaban en rabia y lo llevaban a matar otra vez.
En su domicilio la policía se incautó un revólver calibre 38, una moto y dos matrículas de moto robadas. El sospechoso disparaba contra las víctimas desde su moto.