La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redujo a la mitad la tasa para vuelos internacionales cercanos, según se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación. De acuerdo con la normativa, desde el 10 de mayo, se reducirá en un 56% el costo de la tasa de vuelos regionales al exterior.
Con esta medida se pretende alentar el tráfico regional y la conectividad entre las provincias y el exterior, ya que los vuelos regionales que se sumen, en rutas que no hayan sido operadas durante los últimos cinco años por ninguna línea aérea, también tendrán una bonificación del 50%.
Así, conectividad entre países como Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil tendría un costo menor.
Por otro lado, el organismo nacional fijó aranceles para la tasa de servicio de seguridad en los aeropuertos, que implica que los pasajeros que se dirijan al exterior y realicen conexiones entre vuelos de cabotaje y un vuelo internacional abonarán la tasa de seguridad de vuelos internacionales una vez, igualmente pasajeros que realicen conexiones entre vuelos de cabotaje, la abonarán una sola vez.
Los pasajeros que provengan del exterior y realicen conexiones con otro vuelo internacional con distancias inferiores o iguales a 1.000 kilómetros no abonarán la tasa. También están excluidos del pago diplomáticos y niños menores a tres años.