Dos siniestros viales se suman a las crónicas trágicas de este fin de semana.
Uno en Maipú, con una víctima fatal y otro en el sur provincial que dejó, en principio, a un joven internado en grave estado, pero que terminó falleciendo en horas de la tarde.
Sin embargo, mas allá de las muertes, hay algo que los emparenta a ambos y es el hecho de que fueron protagonizados por conductores que se encontraban alcoholizados.
Este domingo, poco después de las 6.30, a la altura del kilómetro 1022, de la Ruta Nacional 7, en jurisdicción del distrito maipucino de Rodeo del Medio, un Peugeot 504 (patente UQU 321), donde se conducían seis personas, fue violentamente impactado desde atrás, por un Ford K.
Como consecuencia de ello, las seis personas resultaron con distintos grados de lesiones por las que fueron asistidas en el hospital Central.
En el lugar trabajaron Bomberos, Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, cuyos profesionales constataron, en el lugar, el fallecimiento de Nerina Silvestre, de 30 años, mientras que Mónica Araya, Estefanía Carrillo, Romina Ferreira, resultaron lesionadas.
Otro tanto ocurrió con Julio Dulcimascolo (45), conductor del 504 y su hijo de 15 años.
Mientras que Eusebio Iván Aguirre, de 28 años, al mando del Ford K (dominio AD 088 JY), se comprobó que tenía 1.57 grados de alcohol en sangre, es decir tres veces más de lo permitido por ley.
En el Sur
También se conoció que casi a la misma hora, pero en San Rafael, el conductor de un Ford Focus embistió a un menor de 17 años, que resultó con gravísimas lesiones, tras lo cual escapó de la escena y un par de horas después se hizo presente en la Comisaría 32ª, donde quedó detenido.
Este hecho ocurrió a las 6, cuando Santiago Zaragoza, de 17 años, caminaba junto a un amigo, por la banquina de la calle Tirasso, después de abandonar un salón de fiesta, cuando un vehículo, cuyo conductor no detuvo la marcha lo impacto desde atrás.
El herido fue trasladado en una ambulancia del SEC hasta el hospital Schestakow, desde donde se informó que presentaba traumatismo encéfalo craneano grave, por lo que fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva, falleciendo a las 18. Y mientras se realizaban las actuaciones (por lesiones graves), cerca de las 8, se hizo presente una Luciano Palmucci, de 37 años, que manifestó ser quien conducía el Ford Focus, protagonista del siniestro vial, oportunidad en que se comprobó que la prueba de alcoholemia le dio positivo, por lo que quedó detenido, mientras que ahora la imputación será, en principio, homicidio culposo y abandono de persona.
Este sábado
Este sábado se registraron otros tres siniestros con resultados trágicos. Ocurrieron en Maipú, Godoy Cruz y Las Heras.
María Cruz, de 19 años, conduciendo su moto cayó a un canal, sufriendo heridas mortales.
Por su parte, Luciana Montaruli, de 27 años, que viajaba como pasajera en un taxi que fue impactado desde atrás por otro rodado, lo que provocó su fallecimiento.
Mientras que Cristian Morales, de 29 años, chocó su moto contra un contenedor y perdió la vida en el lugar.