Conductores de Chevallier iniciaron un paro por tiempo indeterminado

La medida para reclamar el pago del aumento salarial pactado en paritarias afecta a Mendoza. Desde la sede local indicaron que a “todos los pasajeros se les están reprogramando los viajes con otras empresas asociadas”. No descartan que se sumen otras firm

Conductores de Chevallier iniciaron un paro por tiempo indeterminado
Conductores de Chevallier iniciaron un paro por tiempo indeterminado

Conductores de ómnibus de larga distancia de la empresa

Chevallier

iniciaron ayer a la siesta un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago del aumento salarial pactado en negociaciones paritarias.

La medida de fuerza se siente en

Mendoza

, donde varios pasajeros han tenido que acudir a la empresa para que les reprogramen su viaje y así poder reembarcarse en otras líneas asociadas para llegar a su destino.

Desde la

Unión Tranviarios Automotor

(UTA), Mario Caligari, señaló ayer que no descartan que el paro se extienda a otras líneas de colectivos de larga distancia.

"Unos 1.400 conductores de la empresa Chevallier iniciaron un paro por tiempo indetermindado para reclamar el aumento salarial acordado en paritarias", expresó el dirigente. Desde la sede de Chevallier ubicada en la Terminal del Sol, en Mendoza, explicaron que al no salir colectivos desde Buenos Aires, no llegan coches a ningún parte del país.

“De ahí que no se puedan realizar los viajes pactados desde Mendoza hacia otras partes. De todas formas no hay pasajeros varados, porque se les está embarcando en otros coches asociados: El Rápido Internacional, Andesmar, Cata, Autotransporte San Juan, Flecha Bus, Plusultra Mercobus y Rápido Argentino”, detallaron desde la empresa a Los Andes.

Por otro lado, personal de la terminal de ómnibus local comentaron que los rumores de un paro general de todas las empresas de larga distancia suenan “fuerte” y están a la espera de las reuniones que mantienen los sectores para intentar destrabar el conflicto que comenzó ayer a las 15.

Esta medida es parte de uno de los tantos reclamos que vienen realizando a lo largo de este año los choferes de diferentes empresas de larga distancia para solicitar la efectivización del aumento salarial del 23 por ciento otorgado este año y el pago del aguinaldo.

El último paro fue en julio, cuando se plegaron varios conductores de diferentes líneas del país nucleados en UTA. A comienzo de año, el sector logró un incremento del 23%, pero algunas empresas todavía no concretan el pago de un ítem que debería ser retroactivo.

Desde el gremio dicen que los empresarios deben pagar este incremento sobre el salario de los trabajadores desde el mes de enero, algo que no ha ocurrido, según explican los referentes gremiales.

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