La Justicia condenó al automovilista que atropelló, mató y dejó abandonado a Juan Manuel Garay (35), hermano el cantante mendocino Sebastián Garay.
Mauro Jonás Coronado Acosta (21) fue condenado hoy a 3 años de prisión en efectivo y 10 años de inhabilitación para conducir vehículos automotores por homicidio culposo agravado por darse a la fuga, pena máxima para este tipo de delito. Coronado deberá cumplir con la pena en su casa, ya que previamente se le había concedido la prisión domiciliaria.
En una audiencia que se hizo por Skype, Coronado fue condenado en un juicio abreviado en el que aceptó su culpabilidad, tras un acuerdo realizado entre el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, el defensor y la familia de la víctima, querellantes en la causa. El conjuez Horacio Cadile, del Tribunal Penal Colegiado 2, homologó el acuerdo y dictó sentencia.
El 25 de setiembre de 2019, Juan Manuel Garay perdió la vida tras ser atropellado por una camioneta, alrededor de las 6.30 en inmediaciones de la ruta 7 y calle Don Bosco. Su hermano Sebastián, reconocido músico mendocino, inició una campaña por las redes sociales pidiendo la colaboración de testigos para dar con el conductor fugitivo. Coronado, oriundo de San Martín, estuvo tres días prófugo hasta que se presentó en la comisaría 49 de Rodeo del Medio junto a su abogado.