A tres años de prisión condicional -por el delito de tentativa de homicidio- fue condenada una mujer que apuñaló a la pareja de su ex novio en la puerta de su casa en el departamento de Las Heras.
Ayer, Melanie Ábrego, de 20 años de edad, fue condenada en un juicio abreviado realizado en la Tercera Cámara del Crimen, donde la mujer se declaró culpable. Ábrego, además de la condena, deberá someterse durante dos años a un tratamiento psicológico.
En la mañana del 17 de junio del año pasado, la víctima, Jennifer Villegas, se encontraba en su casa, ubicada en el Primer Callejón Morales, cuando llegó Melanie Ábrego y le pidió que llamara a Ezequiel, su marido.
“Decile que salga porque voy a caer con los míos”, le dijo, mostrándole que tenía un cuchillo con una hoja de doce centímetros en la mano.
La mujer sacó también del bolso un arma de juguete color negra que la dueña de casa tomó como verdadera, por lo que ingresó a la casa y cerró la puerta.
Descontrolada
Entonces Melanie siguió diciendo que saliera su marido, mientras golpeaba la puerta con las manos y los pies.
Jennifer, ante el alboroto, volvió a salir a la vereda y comenzó a discutir con Melanie, a quien se le cayó el cuchillo.
Entonces Jennifer lo levantó y en ese momento Melanie sacó otro cuchillo del bolso y le dio un puntazo en el cuello. La víctima cayó al piso y se desvaneció; aun así, la agresora siguió golpeándola.
Una persona que en ese momento pasaba en auto detuvo la agresión y llevó rápidamente a la mujer herida al hospital Carrillo, donde fue atendida.
En el lugar de hecho un vecino discutió y forcejeó con la agresora hasta que llegó personal de la Unidad Especial de Patrullaje y la detuvo.
Según determinaría luego el Cuerpo Médico Forense, la víctima presentó un corte superficial en la vena yugular, por lo que debió ligarse para evitar males mayores.
Al momento de declarar el novio de la víctima relató que los problemas entre la imputada y la víctima comenzaron cuando Ábrego lo vio junto a Jennifer Villegas.
Los jueces de la Tercera Cámara, al aceptar el juicio abreviado, consideraron como atenuantes "la juventud de la imputada, su escaso nivel de instrucción -cursó hasta noveno año-, los problemas psiquiátricos y adicciones que padece, que determinaron en alguna ocasión su internación en el hospital Pereyra, y la ausencia de antecedentes".