El juez Juan José Alarcón lo condenó a un año de prisión en suspenso a Javier Bazterrica, también conocido como El Gigoló, por haberle quitado dinero a una mujer con quien estuvo en pareja en 2013.
Según informó Infobae, Bazterrica fingió ser rico para conquistar a María Fernanda Vergara, una rosarina con quien salió un tiempo y luego le robó 82 mil pesos. Él le había dicho que era contador, corredor de bolsa y jugador de polo.
Se habían conocido a través de Facebook y tras un tiempo de relación, Bazterrica le dijo que vendiera su departamento para comprar uno cerca del río y mientras lo conseguía él reinvertiría el dinero.
Sin embargo, la mujer no confió y decidió guardar el dinero en un mueble bajo llave. Posteriormente, descubrió que le faltaban 82 mil pesos razón por la cual discutió con Bazterrica.
Según la declaración de la mujer, en medio de la pelea él la golpeó y la tomó del cuello. Por dicha causa, Bazterrica ya había sido procesado en el 2016 por la jueza Delia Paleari.
Bazterrica fue denunciado en varias oportunidades por estafa. Entre sus víctimas, todas mujeres, estuvo hermana del coreógrafo y empresario teatral Flavio Mendoza, Olga Adriana Mendoza.
Los investigadores determinaron que El Gigoló "aparentaba solvencia económica" para ganarse la confianza de las mujeres con quienes mantenía una relación sentimental, hasta que llegaba a convivir y les pedía le entregaran dinero y valores bajo la promesa de devolución, lo que finalmente no ocurría.