Condenaron a cuatro mujeres que se dedicaban a la venta de droga en tres "kiosquitos" ubicados en el asentamiento La Vecindad de Las Heras.
La detención de las ahora condenadas por narcomenudeo tuvo amplia cobertura mediática porque, tras la detención, los vecinos de lugar, cansados de que los clientes siquieran yendo a comprar, pusieron tres insólitos carteles donde anunciaban: "No moleste, no hay más drogas", "No hay droga, propiedad privada" y "no hay más venta de drogas". Además, derribaron las viviendas que las narcos habían usurpado.
Ayer, el Tribunal Oral Federal aprobó un juicio abreviado donde se convino para las imputadas, penas menores a los 5 años por el delito de tenencia y tráfico de estupefacientes, tras un acuerdo entre la fiscalía y los abogados de las mujeres Inicialmente fueron procesadas por este delito Tamara Barroso y su madre Yesica, además de Carla Vedia y Patricia Velázquez.
En la Vecindad
El 4 de junio de años pasado, efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico y de la Unidad Especial de Patrullaje de Las Heras realizaron allanamientos en "La vecindad", un loteo usurpado ubicado en calle Lamadrid y en el callejón Romero de Panquehua. Los policías tenían el dato de que en viviendas de ese
asentamiento se vendía cocaína al menudeo.
Durante el operativo la Policía logró secuestrar más de 140 dosis de cocaína que estaban listos para la venta directa al consumidor. También incautaron 60 gramos de marihuana compactada y 130.000 pesos. Como consecuencia, cuatro mujeres fueron detenidas por disposición del Juzgado Federal 3 a través de la Secretaria Penal "D".
Una semana después de las detenciones, el ministerio de seguridad envió a los medios algunas llamativas imágenes de los carteles que habían puestos los vecinos.