Pablo Bebote Álvarez fue condenado este martes a la pena de 3 años y 6 meses de prisión por el delito de extorsión en grado de tentativa contra el ex entrenador de Independiente, Ariel Holan.
El Tribunal Oral 5 de Lomas de Zamora, a cargo de la jueza María del Carmen Mora, fue el que condenó al barra, quien desde el 27 de octubre de 2017 está preso y desde el 9 de septiembre de este año mantiene el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que se instaló en su casa ubicada en el barrio de Palermo, donde es controlado con una tobillera electrónica.
"Estamos muy conformes con la sentencia. Holan también está satisfecho. Creemos que todos se movieron y actuaron de manera adecuada, tanto los fiscales como la jueza", afirmó Gabriel Iezzi, uno de los abogados del técnico de 59 años, que no volvió a dirigir tras su paso por el Rojo.
Álvarez, además, está pendiente de lo que ocurra con la otra causa en la que está apuntado por integrar una asociación ilícita. Dicha investigación, que involucra a otros barras y dirigentes del club, como el ex vicepresidente Noray Nakis, fue elevada a juicio y se aguarda su inicio.
Bebote declaró en última instancia y su versión apuntó a que todo fue armado por los Moyano junto con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y Juan Manuel Lugones, el encargado de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), quien realizó la denuncia tras conocer lo que había ocurrido el 19 de octubre de 2017.
Ese día, Holan fue interceptado por el barra, que le exigió el pago de 50 mil dólares para solventar el viaje al Mundial de Rusia. Bebote admitió el hecho ante la jueza aunque para él todo se trató de un simple pedido de "colaboración" y desmintió haber extorsionado al DT.
La defensa de Álvarez ya trabaja en la apelación del caso. Mientras tanto, continuará recluido en su domicilio.